Navegue con confianza por las complejidades de la redacción de acuerdos de accionistas y de funcionamiento. Nuestra completa guía ofrece 10 consejos esenciales para empresarios y propietarios de pequeñas empresas que deseen crear acuerdos legales sólidos. Asegure el éxito y la protección de su proyecto empresarial con el asesoramiento de expertos. Aprenda a elaborar acuerdos que salvaguarden sus intereses y fomenten el crecimiento. Empiece hoy mismo su viaje hacia unos acuerdos jurídicamente sólidos.
12 April 2023

"10 CUESTIONES LEGALES A CONSIDERAR CUANDO SE TIENE UN SOCIO COMERCIAL"

Por Yoel Molina, Lcdo.

 

Correo electrónico: fd@molawoffice.comy oficina: 305-548-5020 2655

S. Lejuene Road, Suite 500 Coral Gables, Fl. 33134

 

Elegir a un socio comercial puede ser una excelente manera de compartir la carga de trabajo y aumentar las posibilidades de éxito de su empresa. Sin embargo, es importante tener en cuenta las posibles cuestiones legales que pueden surgir al ingresar en una asociación comercial. Aquí hay 10 cuestiones legales a considerar cuando se tiene un socio comercial:

 

  • ACUERDO DE ASOCIACIÓN: es importante tener un acuerdo de asociación que establezca los roles, responsabilidades y estructura de propiedad de la asociación.

  • RESPONSABILIDAD: las asociaciones pueden exponer a los socios a responsabilidad personal por las deudas y obligaciones de la asociación. Asegúrese de entender los posibles riesgos y tener un plan para manejarlos.

  • PROPIEDAD INTELECTUAL: es importante tener un acuerdo que proteja la propiedad intelectual de la asociación.

  • CUESTIONES FISCALES: las asociaciones tienen requisitos fiscales específicos y es importante tener un plan para manejar los impuestos y la contabilidad.

  • CONTRIBUCIONES DE CAPITAL: los socios deben definir claramente la cantidad y los términos de sus contribuciones de capital.

  • GESTIÓN Y TOMA DE DECISIONES: el acuerdo de asociación debe establecer la estructura de gestión y toma de decisiones de la asociación.

  • DISOLUCIÓN Y TERMINACIÓN: el acuerdo de asociación debe abordar el proceso de disolución y terminación de la asociación.

  • NO COMPETENCIA Y NO SOLICITAR: es importante tener disposiciones en el acuerdo de asociación que aborden las cuestiones de no competencia y no solicitar.

  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: es importante tener un plan para resolver conflictos entre socios.

  • PLANIFICACIÓN DE SUCESIÓN: el acuerdo de asociación debe abordar qué sucede en caso de muerte o partida de un socio.

 

Como abogado de negocios y corporativo en Miami, Florida, comprendo las complejidades legales de ingresar en una asociación comercial. Mi firma tiene una calificación excelente en AVVO y tengo una calificación de 5 estrellas en Google, lo que demuestra mi compromiso de proporcionar servicios legales excepcionales a mis clientes. Si está considerando una asociación comercial o actualmente está lidiando con cuestiones legales relacionadas con una asociación comercial, no dude en ponerse en contacto conmigo para programar una consulta

 

www.yoelmolina.com 

Please Click Here To Set an Appointment To Discuss This Article Further

Please note that this is not legal advice and is considered advertisement. 

 

Law Office of Yoel Molina, P.A.

Law Office of Yoel Molina, P.A.

 

Phone: 305-548-5020, option 1

Email: fd@molawoffice.com

WhatsApp: 305-204-9635

Name
Email
Phone
Message
SEND
SEND
Message sent
Please fill in all fields