Navegue con confianza por las complejidades de la redacción de acuerdos de accionistas y de funcionamiento. Nuestra completa guía ofrece 10 consejos esenciales para empresarios y propietarios de pequeñas empresas que deseen crear acuerdos legales sólidos. Asegure el éxito y la protección de su proyecto empresarial con el asesoramiento de expertos. Aprenda a elaborar acuerdos que salvaguarden sus intereses y fomenten el crecimiento. Empiece hoy mismo su viaje hacia unos acuerdos jurídicamente sólidos.
12 April 2023

10 COSAS QUE LAS EMPRESAS Y PERSONAS EN EL EXTRANJERO DEBEN SABER SOBRE LAS CORPORACIONES DE LOS ESTADOS UNIDOS ANTES DE INICIAR UN NEGOCIO

Por Yoel Molina, Lcdo.

 

Correo electrónico: fd@molawoffice.comy oficina: 305-548-5020 2655

S. Lejuene Road, Suite 500 Coral Gables, Fl. 33134

 

 

Como abogado corporativo en Miami, Florida, he ayudado a muchas empresas y personas en el extranjero a iniciar y operar empresas en los Estados Unidos. Una de las áreas más importantes en las que se necesita orientación es en la formación de una corporación en los Estados Unidos. Si usted es una empresa o persona en el extranjero que planea iniciar un negocio en los Estados Unidos, aquí hay 10 cosas que debe saber sobre las corporaciones de los Estados Unidos:

 

  • TIPOS DE CORPORACIONES: Las empresas pueden formarse como corporaciones C o corporaciones S, cada una con diferentes beneficios y obligaciones legales.

  • INCORPORACIÓN: Para formar una corporación en los Estados Unidos, una empresa debe presentar artículos de incorporación en el estado en el que se quiere establecer la empresa.

  • ACCIONISTAS: Las corporaciones tienen accionistas que poseen acciones de la empresa y tienen derechos de voto y participación en las ganancias.

  • DIRECTORES Y OFICIALES: Las corporaciones tienen un consejo de administración que supervisa la gestión de la empresa y un equipo ejecutivo que administra el día a día.

  • ESTATUTOS: Las corporaciones deben tener estatutos que establezcan las reglas y normas para la gestión de la empresa.

  • OBLIGACIONES DE DIVULGACIÓN: Las corporaciones deben presentar informes financieros y otras divulgaciones a las autoridades reguladoras, incluyendo la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

  • RESPONSABILIDAD: Las corporaciones y sus directores y oficiales pueden ser responsables en caso de violaciones de las leyes de valores, fraude y otras acciones ilegales.

  • FUSIONES Y ADQUISICIONES: Las empresas pueden fusionarse o adquirir otras empresas para expandir sus operaciones y adquirir activos.

  • DERECHOS DE LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS: Los accionistas minoritarios tienen ciertos derechos legales para proteger sus intereses y evitar el abuso de poder por parte de los accionistas mayoritarios.

  • DISOLUCIÓN: Las empresas pueden disolverse voluntariamente o ser disueltas por las autoridades reguladoras en caso de incumplimiento de las leyes y regulaciones.

 

Si necesita orientación sobre la formación de una corporación en los Estados Unidos, estoy aquí para ayudarlo. Como abogado corporativo en Miami, Florida, tengo la experiencia y el conocimiento para guiarlo a través de las complejidades de la formación y gestión de una corporación en los Estados Unidos. Mi firma ha sido calificada como excelente en AVVO y tengo una calificación de 5 estrellas en Google, lo que demuestra mi compromiso de brindar un servicio legal excepcional a mis clientes.

 

Si está interesado en obtener más información sobre cómo puedo ayudarlo con sus necesidades legales de negocios en los Estados Unidos, lo invito a que programe una consulta conmigo hoy mismo.

 

 

www.yoelmolina.com 

Please Click Here To Set an Appointment To Discuss This Article Further

Please note that this is not legal advice and is considered advertisement. 

 

Law Office of Yoel Molina, P.A.

 

Law Office of Yoel Molina, P.A.

 

Phone: 305-548-5020, option 1

Email: fd@molawoffice.com

WhatsApp: 305-204-9635

Name
Email
Phone
Message
SEND
SEND
Message sent
Please fill in all fields