12 April 2023

10 COSAS QUE LAS EMPRESAS Y PERSONAS EN EL EXTRANJERO DEBEN SABER SOBRE EL SISTEMA LEGAL DE LOS ESTADOS UNIDOS ANTES DE INICIAR UN NEGOCIO

Por Yoel Molina, Lcdo.

 

Correo electrónico: fd@molawoffice.comy oficina: 305-548-5020 2655

S. Lejuene Road, Suite 500 Coral Gables, Fl. 33134

 

Como abogado corporativo en Miami, Florida, he ayudado a muchas empresas y personas en el extranjero a iniciar y operar empresas en los Estados Unidos. Una de las áreas más importantes en las que se necesita orientación es el sistema legal de los Estados Unidos. Si usted es una empresa o persona en el extranjero que planea iniciar un negocio en los Estados Unidos, aquí hay 10 cosas que debe saber sobre el sistema legal de los Estados Unidos:

 

  • LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS: La Constitución de los Estados Unidos es la ley fundamental del país y establece la estructura del gobierno federal, así como los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos.

  • EL SISTEMA DE DERECHO COMÚN: El sistema legal de los Estados Unidos se basa en el derecho común, que se desarrolla a través de decisiones judiciales anteriores y la interpretación de estatutos y otros documentos legales.

  • LA DIVISIÓN DE PODERES: El sistema legal de los Estados Unidos se basa en la división de poderes entre los tres ramos del gobierno: el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial.

  • LA CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS: La Corte Suprema de los Estados Unidos es la corte más alta del país y tiene la autoridad de interpretar la Constitución y revisar la legalidad de las leyes y decisiones judiciales.

  • LOS TRIBUNALES FEDERALES: Los tribunales federales tienen jurisdicción sobre casos que involucran leyes federales, la Constitución de los Estados Unidos y disputas entre estados o ciudadanos de diferentes estados.

  • LOS TRIBUNALES ESTATALES: Los tribunales estatales tienen jurisdicción sobre casos que involucran leyes estatales y disputas entre ciudadanos del mismo estado.

  • EL DERECHO CONTRACTUAL: El derecho contractual es una parte fundamental del sistema legal de los Estados Unidos y establece las reglas y normas que rigen los acuerdos entre las partes.

  • EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL: El derecho de propiedad intelectual en los Estados Unidos incluye patentes, marcas comerciales y derechos de autor, y proporciona protección para las innovaciones y las creaciones originales.

  • LA LEY DE QUIEBRAS: La ley de quiebras en los Estados Unidos proporciona un proceso para que las empresas y las personas que no pueden pagar sus deudas puedan reorganizarse o liquidar sus activos de manera ordenada.

  • LA RESPONSABILIDAD CIVIL: La responsabilidad civil en los Estados Unidos establece que las personas y las empresas son responsables de sus acciones y pueden ser demandadas por daños y perjuicios en caso de que causen lesiones o daños a otra persona o propiedad.

 

Si necesita orientación sobre el sistema legal de los Estados Unidos, estoy aquí para ayudarlo. Como abogado corporativo en Miami, Florida, tengo la experiencia y el conocimiento para guiarlo a través de las complejidades del sistema legal de los Estados Unidos. Mi firma ha sido calificada como excelente en AVVO y tengo una calificación de 5 estrellas en Google, lo que demuestra mi compromiso de brindar un servicio legal excepcional a mis clientes.

 

Si está interesado en obtener más información sobre cómo puedo ayudarlo con sus necesidades legales de negocios en los Estados Unidos, lo invito a que programe una consulta conmigo hoy mismo.

 

www.yoelmolina.com 

Please Click Here To Set an Appointment To Discuss This Article Further

Please note that this is not legal advice and is considered advertisement. 

 

Law Office of Yoel Molina, P.A.

Law Office of Yoel Molina, P.A.

 

Phone: 305-548-5020, option 1

Email: fd@molawoffice.com

WhatsApp: 305-204-9635

Name
Email
Phone
Message
SEND
SEND
Message sent
Please fill in all fields