Conozca las ventajas e inconvenientes de las sociedades anónimas, las sociedades de responsabilidad limitada, las sociedades colectivas, las sociedades unipersonales y otras formas de negocio
Tendrá que conocer sus opciones antes de elegir cómo quiere organizar su empresa. He aquí un rápido resumen de las estructuras empresariales más frecuentes:
Empresas unipersonales Una empresa unipersonal es un negocio unipersonal que no está constituido ni registrado en el estado. Para crear una empresa unipersonal, no es necesario hacer nada específico ni presentar ningún documento; simplemente, se abre un negocio para uno mismo. Una empresa unipersonal es legalmente inseparable de su propietario; la empresa y el propietario son una misma cosa. Esto implica que el propietario de la empresa responde personalmente de cualquier responsabilidad relacionada con el negocio, como las deudas o las sentencias judiciales, y declara los ingresos y las pérdidas del negocio en su declaración de impuestos personal. Las empresas unipersonales son apropiadas para negocios en los que la responsabilidad personal no es una preocupación importante, como los pequeños negocios de servicios en los que es poco probable que le demanden y no necesitará pedir mucho dinero prestado para el inventario u otros gastos.
Sociedades colectivas Una sociedad colectiva, por otro lado, es una empresa propiedad de dos o más personas que no han presentado los papeles para convertirse en una corporación o una sociedad de responsabilidad limitada (LLC). Para crear una sociedad, no es necesario presentar ningún documento; el acuerdo entra en vigor en cuanto se inicia el negocio con otra persona. Los propietarios de la sociedad pagan impuestos sobre su parte de los ingresos de la empresa en sus declaraciones de impuestos personales, de forma muy parecida a una empresa unipersonal, y son personalmente responsables de la totalidad de las obligaciones y reclamaciones de la empresa. Tanto los propietarios únicos como los socios de una sociedad colectiva pueden acogerse a la deducción fiscal del 20% establecida por la Ley de Recortes y Empleos Fiscales (TCJA). Las sociedades, al igual que las unipersonales, son apropiadas en negocios donde la responsabilidad personal no es una preocupación importante.
Sociedades limitadas Las sociedades limitadas son difíciles de constituir y gestionar, por lo que no son adecuadas para el pequeño empresario ordinario. Las sociedades limitadas suelen estar formadas por una sola persona o corporación (el "socio general") que busca la inversión de otros (los "socios limitados"). El socio general es responsable de las operaciones diarias de la sociedad limitada y responde personalmente de cualquier obligación comercial (a menos que el socio general sea una sociedad anónima o una LLC). Los socios comanditarios tienen poca influencia en las decisiones u operaciones diarias del negocio a cambio de no ser personalmente responsables de las deudas o reclamaciones del negocio. Si está interesado en crear una sociedad limitada, hable con un profesional.
Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) Formar y gestionar una LLC es un poco más difícil y caro, pero merece la pena el esfuerzo para determinadas pequeñas empresas. La principal ventaja de constituir una SRL es que reduce la responsabilidad personal de los propietarios por las obligaciones de la empresa y las sentencias judiciales. Las sociedades de responsabilidad limitada (LLC) restringen la responsabilidad personal por las deudas y reclamaciones de la empresa. Sin embargo, las LLC son más parecidas a las sociedades colectivas en lo que respecta a los impuestos: los propietarios de la LLC pagan impuestos sobre su parte de los ingresos de la empresa en sus declaraciones de impuestos personales. Las LLC son ideales para los propietarios de empresas a los que les preocupa ser demandados por los clientes o acumular una gran cantidad de deudas corporativas, o que tienen importantes activos personales que desean proteger de los acreedores de la empresa.
Corporaciones Crear y mantener una corporación es más difícil y caro que formar y operar una LLC, pero la estructura restringe la responsabilidad personal de los propietarios por las obligaciones del negocio y las sentencias judiciales contra la empresa. El hecho de que una corporación sea una entidad legal y fiscalmente independiente de las personas que la poseen, controlan y gestionan la distingue de todas las demás formas de empresas. Debido a esta distinción, los propietarios de una empresa no utilizan sus declaraciones de impuestos personales para pagar los impuestos sobre las ganancias corporativas; en cambio, la empresa paga estos impuestos. La TCJA introdujo un único tipo impositivo fijo del 21% para las empresas, que es sustancialmente más bajo que el tipo del 15% al 35% que las empresas pagaban anteriormente. Los propietarios solo pagan el impuesto sobre la renta personal por el dinero que obtienen de la empresa en forma de salarios, bonificaciones y otros beneficios. Las sociedades anónimas tienen sentido para los propietarios de empresas que, o bien (1) se enfrentan a demandas de consumidores o a una gran cantidad de deudas empresariales, o bien (2) tienen un importante patrimonio personal que quieren salvaguardar de los acreedores de la empresa.
Sociedades sin ánimo de lucro Una corporación sin ánimo de lucro es aquella que se establece con el propósito de perseguir objetivos filantrópicos, educativos, religiosos, literarios o científicos. Las donaciones de particulares y empresas, así como las subvenciones públicas y privadas, pueden ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a obtener los fondos necesarios. Debido a las ventajas que proporcionan a la sociedad, los gobiernos federal y estatal no suelen gravar a las empresas sin ánimo de lucro por el dinero que reciben y que está relacionado con su misión benéfica.
Cooperativas Algunas personas fantasean con la idea de crear una auténtica empresa igualitaria, que sea propiedad de sus miembros y esté dirigida democráticamente por ellos. Estos organizadores de empresas de base suelen referirse a sus empresas como "grupo", "colectivo" o "cooperativa", aunque estos términos suelen utilizarse de manera informal y no legal. Una cooperativa de consumo puede, por ejemplo, fundarse para gestionar una tienda de comestibles, una librería o cualquier otro tipo de negocio minorista. Por otro lado, una cooperativa de trabajadores puede formarse para producir y vender artesanía. La mayoría de los estados tienen normas que regulan la formación de cooperativas y, en ciertas jurisdicciones, puede presentar documentos en la oficina del secretario de estado para que su cooperativa sea reconocida por el estado.
0 Comments
Leave a Reply. |
AuthorWrite something about yourself. No need to be fancy, just an overview. Archives
May 2022
Categories |
|
"Mr. Molina has always been there for us with timely, reliable and competent advice. He is an important and valuable part of our team." Corporate Client Eric Delgado, President of American International Export, Inc., a worldwide importer and exporter of brand name appliance parts. |
"Yoel has been responsive and attentive to our company’s best interests and needs. He has been a valuable resource to our company. Any company that enlists his services would be in good hands-- including our own clients.” Corporate Client Gibran Flynn - Co-Owner and Founder of Eleva Solutions, Inc., the South Florida leader of outsourced HR, Staffing, Training, and Loss Prevention. |
"My name is Anastasia Yecke Gude and I am the owner of Healing Hands Therapeutic Massage LLC. In the process of my company’s growth and expansion, I suddenly found myself a few weeks ago in need of a 1099 contractor agreement, and I needed it ASAP. As in, the very next day! I contacted the Law Office of Yoel Molina and his assistant put me in touch with Mo. I sent him what I had drafted up and he replied within a few hours with suggested revisions and clarifications, as well as a few insights I had not even considered. I was thoroughly impressed by the quality of work he provided, especially considering the time crunch I put him in (sorry, Mo!). I definitely recommend his services to anyone in need of a good contract attorney, and I will be calling him again for future work…hopefully in less of a rush next time!"
|